• Palermo (Norte)

• Palermo (Sur)

Puntos de Interés Turísticos
En esta sección podes encontrar los puntos más visitados y más recomendados por los turístas. Además cuentan con una breve reseña del lugar, tiempo estimado (en minutos) y un botón directo a tu aplicación de mapas, para guiarte todo el camino.
• Rosedal de Palermo

El Rosedal de Palermo, también llamado Paseo del Rosedal, es un tradicional parque ubicado en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, que integra el conjunto conocido como Parque Tres de Febrero. En sus 3.4 hectáreas, posee 8.000 rosales, además se encuentran emplazadas numerosas obras de arte, entre ellos 26 bustos de poetas y escritores argentinos, un puente griego con vista al lago y un patio andaluz.
El 14 de Abril del año 2011, fue declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la legislatura porteña, lo que implica que cualquier restauración o trabajo nuevo que se le haga debe respetar el diseño original.
• Planetario Galileo Galilei

Galileo Galilei fue un astrónomo, ingeniero, matemático y físico italiano. Hombre del Renacimiento, que mostró interés por casi toda las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Entre sus logros incluyen, la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas y la primera Ley del Movimiento. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna» y el «padre de la ciencia y la física moderna».
El Planetario Galileo Galilei está ubicado en la intersección de Avenida General Sarmiento y Belisario Roldán, dentro del Parque Tres de Febrero, en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires. Su primera función fue el 13 de junio de 1967, y recibió diversas reformas y actualizaciones, siendo las más importantes las de 2011 y 2017. Se construyó con la finalidad de promulgar la divulgación de la ciencia astronómica a través de espectáculos didácticos para los estudiantes y el público en general. En su explanada de acceso tiene en exhibición tres meteoritos metálicos, que fueron encontrados en territorio argentino.
• Jardín Japonés

El Jardín Japonés se construyó con el aporte y esfuerzo de la Colectividad Japonesa en el año 1967, como testimonio de la primera visita a la Argentina de un integrante de la Familia Imperial Japonesa, el Príncipe Heredero Akihito y la Princesa Michiko. Este Jardín es un emblema representativo de la relación entre Argentina y Japón, donado por la colectividad a través de la Embajada de Japón ubicada en Argentina a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.
Además de su jardín, dentro del recinto se encuentra un edificio que contiene un centro de actividades culturales japonesas, una exposición sobre la cultura japonesa (kimono, pintura, origami, vajilla japonesa), un restaurante con delicias originarias de Japón, un vivero donde se pueden comprar árboles bonsái y otras especias de plantas como sakura y orquídeas. No hay que olvidar mencionar sus maravillosos puentes, entre ellos esta el llamado «Puente de Dios« que representa el camino al paraíso, otro llamado «Puente Truncado« que conduce a la isla de los remedios milagrosos. También hay una tienda de venta de variados artículos de recuerdo, donde podes conseguir tu nombre escrito en japonés.
• Parque Tres de Febrero (Lagos)

Un conjunto de parques, junto con sus cuatro famosos lagos, forman el Parque Tres de Febrero. Sus lagos son uno de sus principales atractivos. Cada uno reúne a visitantes que se acercan a disfrutar de su paisaje, conocer su fauna o practicar actividades deportivas sobre sus márgenes.
El Lago Regatas, el Lago del Rosedal, el Lago del Planetario y el Lago Victoria Ocampo fueron construidos como parte del diseño paisajístico del Parque Tres de Febrero. A pesar de que se trata de lagos artificiales, sus ambientes terminaron por constituir el lugar de diferentes especies animales y vegetales, fundiéndose así con la naturaleza. Están poblados de tarariras, bagres, mojarras, palometas verdes, anguilas, carpas, entre otras especies acuaticas. También podemos encontrar distintas aves, como el carau, el macá y los gansos, encontraron un hogar en la ciudad, gracias a estos ambientes.
El Lago Regatas es el más importante del parque, no sólo por su tamaño, sino también por ser una de las elecciones predilectas de los visitantes que se acercan a entrenar; sus 2000 metros de perímetro conforman el circuito por excelencia para salir a correr. También es el más aislado de los cuatro lagos, ya que se ubica en el extremo noroeste del parque. Se extiende entre las avenidas Alcorta y Tornquist, justo al lado del Campo de Golf Municipal.
• Jardín Botánico de Buenos Aires «Carlos Thays»





Conocido popularmente como «El Botánico«, es un jardín botánico y parque público ubicado en el barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. Se encuentra a corta distancia del Parque Tres de Febrero y al ex Zoológico de Buenos Aires, actualmente llamado «Ecoparque«. Fue inaugurado el 7 de septiembre de 1898. Años más tarde, el 31 de agosto de 1937 presisamente, fue nombrado oficialmente en honor al arquitecto y paisajista Carlos Thays, quien realizó su particular diseño, también fue declarado Monumento Histórico Nacional el 11 de abril de 1996.
Con una extensión de 77.649 metros cuadrados, este lugar alberga cerca de 1500 especies vegetales y animales, incluyendo aves, artrópodos e insectos. El espacio cuenta con cinco invernaderos, dos bibliotecas, una huerta, un herbario, numerosos senderos para contemplar la biodiversidad y más de treinta obras de arte, como esculturas, monumentos, bustos y fuentes.
Hipódromo de Palermo

Fue fundado en 1876, entre el Parque 3 de Febrero y los alfalfares de Rosas, siendo el primer centro hípico de Buenos Aires formal, ya que habían existido 2 en el pueblo de Belgrano anteriores, destinado a las carreras de caballos. El día de su inauguración los tranvías y los trenes disponibles no fueron suficientes para llevar a la gran cantidad de gente interesada en presenciar el evento. Aun así, cerca de 10 000 presenciaron la primera carrera disputada, que fue ganada por el caballo Resbaloso.
En 1883, el hipódromo de Palermo pasó a ser administrado por el Jockey Club, creándose el Stud Book que registra todos los caballos purasangre del país.
Floralis Genérica

La Floralis Genérica es una escultura metálica situada en la Plaza de las Naciones Unidas, Avenida Figueroa Alcorta, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, obsequiada a dicha ciudad por el arquitecto argentino Eduardo Catalano (1917-2010). La estructura fue inaugurada el 13 de abril de 2002 con materiales provistos por la empresa de aeronaves Lockheed Martin Aircraft Argentina.
Cementerio de la Recoleta

El Cementerio de la Recoleta es un famoso cementerio de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Está ubicado en el barrio de Recoleta y contiene las tumbas de personas muy reconocidas. Se inauguró el 17 de noviembre de 1822, durante la gobernación del brigadier general Martín Rodríguez, siendo ministro de Gobierno Bernardino Rivadavia. Se transformó así en el primer cementerio público de la ciudad. Fue diseñado por Próspero Catelin, reservándose el gobierno parcelas para personalidades ilustres en la formación del Estado nacional
Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta (en un comienzo llamado Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires) es un espacio vivo y participativo para adolescentes y jóvenes que apuesta a la convivencia en la diversidad y que impulsa los movimientos artísticos del país y del mundo desde hace más de tres décadas.
Construido en un casco histórico con 300 años de historia, conecta tradición y vanguardia y es visitado por más de medio millón de personas al año, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 35 años.
Parque Thays

El Parque Thays es un espacio verde de aproximadamente 4500 m² (0,45 ha), localizado en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires.
Fue bautizado en honor al arquitecto y paisajista francés Carlos Thays.
Una de las esculturas que se puede apreciar en este lugar es Torso Masculino Desnudo del artista colombiano Fernando Botero.
Cementerio de la Chacarita

El Cementerio de la Chacarita, también llamado Cementerio del Oeste, es un cementerio ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y con sus 95 hectáreas, es el más grande de la ciudad; limitado por las calles Guzmán, Jorge Newbery, las vías del Ferrocarril San Martín, Garmendia, Del Campo y Elcano
En 1871 una epidemia de fiebre amarilla azotó la ciudad de Buenos Aires por lo que fue necesaria la construcción de cementerios ya que los existentes (en particular el Cementerio del Sud, actual Parque Ameghino) no daban abasto3 y el Cementerio del Norte (actualmente Cementerio de la Recoleta) había prohibido que se inhumen allí a quienes habían muerto por la epidemia
Parque Centenario

Parque Centenario es la denominación que recibe un espacio verde público que se encuentra ubicado en el centro geográfico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre las avenidas Díaz Vélez, Patricias Argentinas, Leopoldo Marechal y Ángel Gallardo, en el barrio de Caballito, en una zona limítrofe con los barrios de Almagro y Villa Crespo.
Por extensión, recibe este nombre la zona residencial ubicada en las manzanas aledañas al parque.
Obelisco de Buenos Aires

El Obelisco de Buenos Aires es un monumento histórico considerado un ícono de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la capital de Argentina. Fue construido en 1936 con motivo del cuarto centenario de la llamada primera fundación de Buenos Aires por Pedro de Mendoza.
Se encuentra ubicado en la Plaza de la República, en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, en el barrio de San Nicolás en Buenos Aires.
La obra es autoría del arquitecto argentino Alberto Prebisch y la construcción estuvo a cargo del consorcio alemán GEOPÉ–Siemens Bauunion-Grün & Bilfinger.
Teatro Colón

El teatro Colón es un teatro de ópera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la capital de Argentina. Por su tamaño, acústica1 y trayectoria, ha llegado a ser considerado como uno de los mejores teatros líricos del mundo.2 Según una encuesta realizada por el experto en acústica Leo Beranek a destacados directores internacionales de ópera y de orquesta, el Teatro Colón posee la sala con la mejor acústica para ópera y la segunda mejor para conciertos del mundo.
Plaza de Mayo

La plaza de Mayo, sitio fundacional de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, nació de la unión de las plazas de la Victoria y del Fuerte, al demolerse, en 1884, una construcción llamada Recova Vieja, que las separaba.
Se encuentra en el denominado microcentro porteño, rodeada por las calles Hipólito Yrigoyen, Balcarce, Avenida Rivadavia y Bolívar del barrio de Monserrat. Nacen desde su lado oeste tres importantes avenidas: Presidente Julio A. Roca, Presidente Roque Sáenz Peña y Avenida de Mayo. En su entorno se encuentran varios de los principales monumentos y puntos de interés: el Cabildo histórico, la Casa Rosada (donde reside el Poder Ejecutivo de la Nación), la Catedral Metropolitana, el edificio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la casa central del Banco Nación y la casa central de la AFIP
Puente de la Mujer

El puente de la Mujer es un puente atirantado de pilón contrapeso diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Es la primera de sus obras en América Latina (seguida por el Museu do Amanhã en Río de Janeiro) y se encuentra ubicada en el Dique 3 de Puerto Madero, en Pierina Dealessi y Manuela Gorriti.
Puerto Madero

Puerto Madero es uno de los cuarenta y ocho barrios en los que se divide la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), capital de la República Argentina. Su ubicación cercana a la zona este de la ciudad, lo extenso de su área y su vista al río hacen que este distrito sea uno de los más valorados de Buenos Aires.
El barrio debe su nombre a Eduardo Madero, comerciante de Buenos Aires que presentó tres proyectos para la construcción del puerto de la ciudad, el último de los cuales fue aprobado por el entonces Presidente de la Nación Julio Argentino Roca en 1882.
Reserva ecológica Costanera Sur

La Reserva ecológica Costanera Sur es la reserva natural más grande de la ciudad de Buenos Aires. Está ubicada en el barrio de Puerto Madero y mide 350 hectáreas.
Se encuentra junto a lo que fue el antiguo paseo costero sobre el Río de la Plata, la «Costanera Sur». Posee dos ingresos, el principal es el acceso Sur (ex entrada calle Brasil) y el acceso Norte (ex entrada por la calle Viamonte). Suele estar abierta de martes a domingo de 8 a 18 (horario de invierno) y de 8 a 19 (en verano). Los lunes y días de lluvia permanece cerrada.
Alberga más de 2000 especies animales, entre aves, mamíferos, anfibios, reptiles. Y posee vegetación autóctona, como sus pastizales de cortaderas y bosques de alisos. Cuenta con miradores al Río de la Plata y por sus características, es apto para el senderismo y el avistaje de aves.
Forma parte de un corredor ecológico denominado Ecoruta del Río de la Plata, un circuito de más de 100 km de extensión que conecta los espacios verdes y áreas protegidas del AMBA y alrededores. Entre ellos, se destacan la Reserva de la Biósfera Delta del Río Paraná y el parque nacional Ciervo de los Pantanos.
